Enlaces de accesibilidad

Cuba: Cuatro días de lluvia intensa


Lluvias sobre la ciudad de Camagüey

Las intensas lluvias sobre el centro y oriente del país obligan a suspender la final de la serie de béisbol, evacuar a unas 500 personas y declarar millonarias pérdidas en la agricultura.

El azote de ya cuatro días de lluvia sobre la región central y oriental de Cuba ha causado particular estrago en varios poblados del Escambray. Han ocurrido inundaciones, derrumbes y riadas que provocaron la incomunicación en la carretera de Trinidad a Santi Spiritus.

No hay abundante información respecto a los desastres y aseguran los vecinos que las pocas noticias sobre las lluvias les llegan a través de la emisora local. En la zona conocida como La Media Legua, el agua se acumuló dejando incomunicada la playa el El Ancón y el pueblo de Casilda de la ciudad de Trinidad.

Jorge Ramírez, residente en Casilda afirma que las lluvias lo sorprendieron en Manicaragua y no ha podido viajar hasta su localidad por las fuertes inundaciones. Explica que sus familiares le comunicaron vía telefónica que la Calle Real de Casilda está inundada por las penetraciones del mar." Las pérdidas de las pertenencias de los vecinos incluyen colchones, televisores y otros artículos," apuntó.

Enóc Alomar, vecino de Trinidad declaró a martinoticias.com que San Pedro, Topes de Collantes, la Pastora y Casilda están incomunicados con Trinidad. Y las pérdidas de las cosechas de maíz y frijoles son inminentes, porque todo está bajo agua.

La prensa cubana anunció la desaparición de un ciudadano francés y otro cubano cuando intentaban cruzar un río crecido. Las intensas lluvias caídas recientemente en el centro y este de Cuba han dejado dos personas desaparecidas, una de ellas un ciudadano francés, y decenas de evacuados.

Por su parte en Camajuaní, Villa Clara, el ingeniero Librado Linares destacó que en el poblado las lluvias han provocado inundaciones y las personas apenas salen a las calles, destacó que las clases fueron suspendidas.

Los juegos de la Serie Final de pelota entre Industriales y Ciego de Avila, que estaban planificados realizar en el Estadio José Ramón Cepero de la ciudad agramontina han quedado suspendidos sin que se sepa todavía cuando se reanudarán.

La Defensa Civil informó que continúan las labores de búsqueda para encontrar a Alain Manaud y Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo, quienes intentaron cruzar ríos crecidos.

En el centro de Cuba intensas lluvias han provocado inundaciones y otros daños que aún se evalúan, agregó el reporte.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG