Enlaces de accesibilidad

Llegan a Miami dos cubanos de la misión "Más médicos" en Brasil


Yoan Jiménez

Los doctores Yoan Jiménez y Frank Alberto Mesa hacen saber por medio de las redes sociales que están en los Estados Unidos.

Dos galenos cubanos que se desempeñaban en puestos del programa de salud brasileño "Más médicos" en Montes Claros, Alterosa, abandonaron el trabajo, según reportaron medios de prensa en esa ciudad del estado de Minas Gerais.

Las redes sociales siguen jugando su importante papel y en esta oportunidad se pudo comprobar que el médico cubano Yoan Jiménez publicó en su perfil que había llegado a Estados Unidos.

Mensaje del médico cubano Yoan Jiménez en Facebook.
Mensaje del médico cubano Yoan Jiménez en Facebook.

"Para mí fue genial vivir en Brasil… la gente buena de 'más'... besos", fue el comentario del Jiménez en su muro el día 8 de noviembre.

Martí Noticias se comunicó con Jiménez a través de las redes sociales pero este declinó hacer entrevistas por el momento.

Frank Alberto Mesa.
Frank Alberto Mesa.

Según un reportaje del telediario Jornal de Alterosa, un segundo médico viajó con Jiménez, el también médico Frank Alberto Mesa, quien aparece en la fotografía de su perfil delante de uno de los gallos representativos de la Calle 8 de Miami.

Los dos habrían llegado al país suramericano en marzo, en la segunda fase del programa implementado por el Gobierno de Dilma Rousseff.

En Montes Claros trabajaban bajo "Más médicos" 13 cubanos e igual número de brasileños. Los dos profesionales de la isla que desertaron ya fueron reemplazados.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG