Enlaces de accesibilidad

Menendez: política hacia Cuba es peligrosa y equivocada


Senador Bob Menendez por New Jersey.

El legislador demócrata por New Jersey considera que al sacar a Cuba de la lista de países terroristas se premia la represión.

El senador estadounidense Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey) emitió una declaración a la prensa, tras conocer la decisión de la administración del presidente Barack Obama de sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Menendez califica de "política peligrosa y equivocada" la decisión y recuerda que "Cuba sólo es más intransigente e inflexible en su falta de respeto por los valores y las libertades universales" y así se premia al régimen por "décadas de represión".

Insiste el senador demácrata en recordar que en la isla está Joanne Chesimard, asesina del policía Werner Foerster, y calificada de terroristas por el FBI. Pasa revista a las últimas acciones de La Habana como la captura de un alijo de armas que enviaban a Corea del Norte, violando las sanciones de la ONU.

"Hoy día no vemos pasos sustanciales hacia elecciones democráticas transparentes, mejora en los derechos humanos, libertad de reunión, o la capacidad de formar partidos políticos y sindicatos independientes en la isla" manifiesta Bob Menendez. Y termina diciendo que "es terriblemente desconcertante que la lista de concesiones unilaterales por la Administración Obama sigue creciendo sin ningún signo de la reciprocidad de un despótico y revigorizado régimen castrista. Al final del día, las decisiones como esta están solo privan al pueblo cubano de libertades, que ellos buscan y merecen".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG