Enlaces de accesibilidad

Cuba lista para Festival de Cine Francés


Afiche oficial del Festival de Cine Francés en Cuba.

Durante esta edición del Festival de Cine Francés está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICAIC y el Centro Nacional de Cine de Francia que prevé la digitalización de la sala de cine La Rampa.

El Festival de Cine Francés de Cuba celebrará, a partir del 30 de abril próximo, su decimoctavo aniversario, con más de 25 filmes que serán exhibidos en La Habana, Santiago de Cuba y el resto de las provincias cubanas.

"Lo que sólo era una simple semana de cine francés en el momento de su creación en 1997, es hoy un evento reconocido tanto en Cuba como en Francia, o incluso internacionalmente", afirman sus organizadores en el sitio oficial de la Embajada de Francia en Cuba.

Al evento asistirá una amplia delegación de cineastas y representantes de instituciones, como Costa-Gavras, director de Cine y presidente de la Cinemateca Francesa; Laurent Cantet, realizador laureado con la Palma de Oro del Festival de Cannes, en el 2008; Sylvie Pialat, productora; René Bonnell, economista de Cine; y, por supuesto, los directores artísticos del festival, Christophe Barratier y Nouredine Essadi, guiados por la presidenta del Centro Nacional del Cine Francés, Frédérique Bredin.

El Festival, aseguran sus organizadores, será un viaje audiovisual que transitará desde Timbuktu, película multipremiada de Abderhamane Sissako, a la colaboración franco-cubana de Regreso a Ítaca, basada en el guión de Leonardo Padura, pasando por los grandes clásicos del cine francés, el cine de animación o por documentales sobre grandes temas de la sociedad, como Homos, el odio ciego, producido por el canal francés Numero 23, o El patio de Babel.

Durante la edición del Festival de Cine Francés 2015, está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICAIC y el Centro Nacional de Cine de Francia que prevé la digitalización de la sala de cine La Rampa.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG