Enlaces de accesibilidad

Lilvio Fernández libre y preparando congreso de la JACU


Lilvio Fernández, Coordinador Nacional de JACU

El coordinador de la organización Juventud Activa Cuba Unida da detalles de su arresto y promete realizar el congreso de la JACU.

El presidente de la Juventud Activa Cuba Unida (JACU) Lilvio Fernández declaró a martinoticias.com, que fue liberado este miércoles "bajo una medida cautelar y además de eso, dos mil pesos cubanos de multa" por poseer equipos electrónicos (computadora, cámara fotográfica, celular, etc.), cuya procedencia no puede justificar, según la seguridad del Estado.

Fernández agregó que también fueron liberados cuatro coordinadores de la organización en diferentes provincias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:16 0:00

El opositor indicó que los agentes emplearon la fuerza para detenerlo. "Tengo varios golpes (…) las pruebas en mi cuerpo".

Además, señaló que él le hizo saber a la policía política que a pesar de su arresto no ha cambiado de manera de pensar y la JACU, va a celebrar su primer congreso.

"Quieran ellos o no vamos a hacer el congreso (…) tendrán que volverme a llevar preso y que no me suelten entonces, porque yo, lo voy a hacer, ese es mi compromiso (…) Lilvio no es el único líder de la JACU, hay muchos jóvenes más comprometidos con la causa y seguirán con la batuta de seguir no sólo con esto del congreso, sino del movimiento juvenil a través de toda Cuba", manifestó Fernández.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:38 0:00
XS
SM
MD
LG