Enlaces de accesibilidad

Cuba mantiene categoría de "lugar de alta o media persecución" religiosa


Primera Iglesia Bautista "La Trinidad" de Santa Clara, Cuba.

La libertad religiosa ha sufrido un grave retroceso desde hace dos años, con trabas en 81 países y un deterioro en más de una cuarta parte de los 196 estados estudiados.

Algunas mejoras en libertad religiosa se han constatado en Cuba, aunque el país sigue clasificado como "lugar de alta o media persecución" religiosa, dijo un informe de la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, AIN.

La libertad religiosa ha sufrido un grave retroceso desde hace dos años, con trabas en 81 países y un deterioro en más de una cuarta parte de los 196 estados estudiados, según el estudio publicado este lunes en París.

Este documento bienal se refiere a todas las confesiones, aunque constituye un documento de apoyo a los cristianos. El estudio se aplica al período de octubre 2012 a junio 2014, y será presentado en español el martes en Madrid en la sede de la organización católica internacional AIN.

AIN, una fundación de derecho pontificio, subraya que en 81 de los 196 países examinados, es decir 41% de ellos, la libertad religiosa sufre trabas o está en retroceso.

Algunas mejoras se han constatado solamente en seis países, de los cuales cuatro, Cuba, Emiratos Arabes Unidos, Irán y Catar, siguen no obstante clasificados como lugares de alta o media persecución religiosa.

XS
SM
MD
LG