Enlaces de accesibilidad

Liberan en La Habana a Claudio Fuentes Madan


Violencia en Cuba es captada en cámara.

El fotógrafo independiente se encontraba entre los arrestados el pasado miércoles.

El fotógrafo independiente Claudio Fuentes Madan fue liberado este sábado, según la información proporcionada en Twitter por varios blogueros, entre ellos Yoani Sánchez.

De acuerdo con los tuits de Yoani,Yoaxis Marcheco Suárez y Mario Barroso, Fuentes fue puesto en libertad en horas de la tarde del sábado, tras haber sido una de las víctimas de un arresto masivo llevado a cabo por la Seguridad del Estado el miércoles pasado.

Una veintena de opositores y activistas fueron brutalmente reprimidos cuando se concentraron frente a la estación de policía de Acosta y Diez de Octubre, en La Habana, para indagar por el paradero de la abogada independiente Yaremis Flores y su esposo Veizant Boloy y reclamar su liberación.

Según contó a martinoticias.com el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, "el fotógrafo Claudio Fuentes Madan y el promotor del proyecto alternativo Estado de SATS Antonio G. Rodiles" se encontraban incomunicados y en huelga de hambre en protesta por el arresto.

Pardo pudo conocer detalles de la situación de Fuentes, Rodiles y del escritor Ángel Santiesteban a través del testimonio de algunos activistas y miembros de la sociedad civil liberados que estuvieron detenidos junto a ellos por algunas horas.

Hasta el momento, permanecen bajo arresto Rodiles y Santiesteban. Pardo dijo a martinoticias.com que Rodiles sufrió varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo por los puñetazos y patadas que le propinaron en el momento de la detención.

Agregó que Santiesteban tiene "costillas y la cabeza rota por la golpiza", que fue filmada en video por el Centro de Información Hablemos Press.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG