Enlaces de accesibilidad

¿Qué ventajas tiene para un joven periodista trabajar para medios no oficiales?


¿Qué ventajas tiene para un joven periodista trabajar para medos no oficiales?

Respuesta: Además de la razón profesional y la posibilidad de desarrollar su propio estilo y sentido del periodismo, sin presiones oficiales, escribir para estos sitios y medios representa una solución económica para los nuevos periodistas.

El propio pleno de la unión de periodistas de Cuba reconoce las ventajas económicas que tiene trabajar en estos medios antes que en los medios de prensa oficial.

Para muchos periodistas de la prensa oficial resulta una vía de aumentar sus ingresos la colaboración en sitios digitales que se editan en Cuba y el exterior y pagan en pesos convertibles o dólares.

Es contradictorio que con publicar un solo artículo en estos medios, por reducida que sea la remuneración que recibe, el periodista cubano ya está recibiendo un ingreso superior al salario mensual que le corresponde por trabajar durante todo un mes en un medio de prensa nacional.

Según datos oficiales en la actualidad se forman como periodistas 701 jóvenes en siete centros de enseñanza superior y 244 de ellos se graduarán el próximo mes de julio.

Estos trabajadores llegarán a un mercado laboral sin posibilidades oficiales y con un naciente mercado paralelo legítimo y reconocido.

Es de esperar que contemplen la opción paralela por encima de la oferta oficial, porque además de atractiva es rentable.
XS
SM
MD
LG