Enlaces de accesibilidad

¿Qué debe hacer la familia de Payá y Cepero para que su muerte no quede impune?


¿Qué debe hacer la familia de los opositores Payá y Cepero para que su muerte no quede impune?

La declaración reciente de Carromero es un nuevo impulso a favor de los reclamos de los familiares de los opositores Payá y Cepero.

Los nuevos elementos presentados por Carromero deben ser oficializados y protocolizados ante notarios públicos para que adquieran valor legal.

Con estos nuevos elementos se deben promover dos líneas de acciones fundamentales: Una internacional y la otra a nivel nacional.

Ambas líneas de acción se complementarán y ayudaran a esclarecer la injusta muerte de los opositores.

A nivel internacional los familiares deben promover denuncias ante las instituciones de derechos humanos y los foros para los derechos civiles.

Como Payá era ciudadano español deben presionar al gobierno español para que reabra la investigación sobre la muerte de uno de sus ciudadanos. Una gestión que debe extenderse a la justicia de la unión europea.

A nivel nacional es necesario identificar a los posibles testigos de los hechos, desde el párroco y la enfermera que aparentemente vieron llegar a Payá y Cepero con vida al Hospital, hasta cualquier otro testigo que pudiera hacer presenciado el accidente o las presiones a que fuera sometido Carromero en la prisión o el juicio.

Se necesitan nuevos elementos para demostrar el ilegal actuar de la justicia cubana, por pequeños que sean, se necesitan elementos que demuestren lo falso de sus declaraciones, de sus posiciones y de su historia oficial.

Estos elementos existen, pero hay que encontrarlos y presentarlos ante la opinión pública.
XS
SM
MD
LG