Enlaces de accesibilidad

¿Si un cubano dice que fue miembro del partido comunista le dan residencia en EUA?


Si esta persona hubiera dicho la verdad sobre su pasado en la entrevista con las autoridades de Estados Unidos para obtener su residencia, ¿le hubieran dado la residencia o le hubieran botado del país?

Si esta persona hubiera declarado su relación con el MININT su solicitud hubiera sido igualmente procesada.

Y en dependencia de los elementos que se obtuvieran durante la investigación se hubiera decidido si le correspondía el derecho de disfrutar de la condición migratoria especial conocida como Ley de Ajuste Cubano.

Si el solicitante demuestra que existió un rompimiento con este tipo de ideología y ninguna persona le identifica como represor o violador de los derechos humanos, podrás tranquilamente esperar en Estados Unidos a que se acepte a su solicitud de residencia.

La práctica demuestra que los casos de estas personas demoran mucho más en tramitarse y que mayormente consiguen la residencia pero no la ciudadanía de los Estados Unidos.

Pero hay una diferencia circunstancial entre esperar legalmente por un trámite largo y complejo a obtener la residencia por mentir en tu solicitud.
En este último caso tu condición de residente legal ha sido obtenida de forma ilegal y puede ser anulada tan pronto como se conozca del fraude.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG