Enlaces de accesibilidad

¿Puedo mandar a mis hijos solos a que pasen un tiempo en otro país?


Con la nueva Ley migratoria, ¿puedo mandar a mis hijos solos a que pasen un tiempo con sus abuelos en República Dominicana?

Sí puedes mandarlos. Las nuevas normas migratorias permiten, por primera vez en más de 50 años, que los menores de edad viajen al exterior de visita, siempre que cuenten con el autorizo legal de ambos padres, debidamente registrado ante un notario público.

Esta es la ley básica pero debes recordar que existen restricciones de otra índole para los viajeros que tengan algún tipo de deuda o situación legal con el gobierno cubano.

O el caso de los deportistas y profesionales que no pueden viajar libremente.

Pero en condiciones normales, para las autoridades cubanas solo necesitas el pasaporte de tus hijos y la autorización de ambos padres, para que los menores puedan viajar.

Para las autoridades del país de destino, en tu caso República Dominicana, pueden aplicar otras restricciones, como garantías financieras de los abuelos, las visas, etc.

Los varones en edad de Servicio Militar están sujetos a la Ley de Defensa Nacional y tienen que cumplir con las regulaciones establecidas por esta legislación.
XS
SM
MD
LG