Enlaces de accesibilidad

¿Por qué no trajeron un abogado español para defender a Carromero?


Carromero es defendido por una abogada cubana, que no se sabe si fue nombrada por el gobierno cubano o es de oficio.
¿Por qué no trajeron un abogado español para defender a Carromero?


La ley penal cubana impide que abogados de otros países ejerzan el derecho en el territorio nacional cubano.

Solo los abogados cubanos graduados en alguno de los diversos centros de educación superior de leyes en Cuba, debidamente reconocidos por la unión nacional de juristas y asociados a alguno de los bufetes de servicios legales especializados, podrán asistir o defender a clientes extranjeros en Cuba.

Un abogado español nunca podrá ejercer en Cuba como defensor de una persona individual, sin importar la nacionalidad de esta.

Pero además, la abogada participante en el proceso seguido contra ángel Carromero ha sido contratada por los familiares del acusado y esta, de forma independiente, hasta donde la ley permite, ha realizado su labor de defensor a favor de su cliente.

Dorisbel Rojas Pérez es graduada en derecho por la Universidad de La Habana, en 1991 y desde entonces trabaja vinculada al Bufete Colectivo del Municipio Playa, en Ciudad de la Habana.

Rojas Pérez goza de una prestigiosa carrera como abogada y defensora penal. Un aval que personalmente me consta por conocerla desde su graduación y haber participado con ella en más de 100 procesos judiciales.

Carromero no se ha visto en estado de indefensión porque, dentro de las posibilidades con que contaban sus familiares, creo que hicieron una buena elección de su abogada defensora.
XS
SM
MD
LG