Enlaces de accesibilidad

¿Puedo alterar la factura de los productos que envío por paquete a Cuba para pagar menos impuestos?


¿Puedo alterar la factura de los productos que envío por paquete a Cuba para pagar menos impuestos?

No debes hacerlo porque la aduana tiene sus propios medios para establecer los valores de los productos a importar por paquetería.

La Resolución 122 de la Aduana General de la República sobre envió de paquetes, establece que para determinar la valía de los productos que no clasifiquen como misceláneas, (efectos electrodomésticos y otros bienes duraderos), además de la factura de las mercancías y la declaración de valor, se utilizará el Listado de Valoración en Aduana para la Importación sin Carácter Comercial.

Este instrumento consiste en una lista de los precios que aplican para todos los productos posibles de importar.

Una valoración independiente, calculada por la aduana, en la que fijan precios que resultan los más altos para cualquier mercado.

Por este listado la aduana puede denegar las declaraciones de valor enviadas por el remitente del paquete si aprecia una evidente subvaloración del artículo.
Procediendo entonces a cobrar el valor máximo de su lista o a la confiscación del propio bien adulterado en precio.

Según la nueva Resolución referente a los envíos hacia el país por vía aérea, marítima, postal o de mensajería, aplica la alternativa Peso-Valor, donde 1 kg de misceláneas será igual a 10 pesos.

Eliminando el procedimiento anterior que establecía para los envíos postales o de mensajería el valor de 20 pesos por kilogramo.
XS
SM
MD
LG