Enlaces de accesibilidad

¿Puedo perder el trabajo si me niego a participar en la emulación?


Trabajo para el estado, no soy cuentapropista. Pero tengo problemas con la administración que me quiere imponer que participe en la emulación socialista.
Entiéndase que con este nombre se escoden condiciones abusivas como trabajos voluntarios, domingos rojos, guardias obreras, donaciones de un día de haber, etc. ¿Puedo perder el trabajo si me niego a participar en la emulación?


No, no puedes perder el trabajo y mucho menos te pueden amenazar con ello. La participación en el sistema emulativo estatal es puramente voluntaria, solo tú decides si participas o no.

En tiempos pasados los trabajadores aceptaban participar en la misma sin poner objeciones ante el temor a que se tomaran represalias administrativas como: No ser favorecido en la distribución de equipos electrodomésticos controlados, o el permiso para la compra de autos, o a participar en las microbrigadas para la construcción de viviendas.
Pero los tiempos han cambiado tanto que ya el estado no tiene posibilidades ni siquiera de ofrecer opciones paralelas como hacía antes y muchas de las otras restricciones han sido liberadas.

Así que además de no tener que preocuparte por ser un acto puramente voluntario, no debes temer que al negarte te puedan dejar fuera de alguna repartición, porque ya no se reparte nada.

El sistema emulativo no es otra cosa que una manera de controlar tus actividades, conductas y voluntades, por parte del estado. Al decir no, estas defendiendo también tu individualidad social, tu propio “yo”.
XS
SM
MD
LG