Enlaces de accesibilidad

¿A qué se debe la suspensión de cartas de autorización para compra de vehículos por particulares?


¿A qué se debe que el gobierno recientemente suspendiera las cartas de autorización para la compra de vehículos por particulares?

Es cierto que en fecha reciente ha disminuido considerablemente el otorgamiento de cartas de autorizo para la compraventa de autos a particulares.

Pero oficialmente no se ha notificado de ninguna restricción o suspensión de esta modalidad.

La situación es tan evidente que las comercializadora de autos liberados por las rentadoras de turismo están dedicando alrededor del 90% de sus existencias para suplir a empresas estatales y no para vender a particulares.

Las cartas que ya fueron otorgadas están siendo respetadas por el estado, pero no hay reportes de nuevas autorizaciones.

Atendiendo a las nuevas tendencias del mercado automotriz en Cuba no es de esperar que se trate de una prohibición o de un retorno a las políticas restrictivas o prohibitivas del pasado.

Ya han comenzado a circular rumores de que se trata de un acto preparatorio para la liberación total de la compraventa de autos nuevos a favor de particulares.

Al parecer desaparecerán las cartas de autorización y se establecerá la venta atendiendo a la libre demanda de los compradores.

Algunos de estos rumores, que siempre traen algo de oficial, aseguran que en lo adelante el parque estatal de vehículos será conformado exclusivamente a partir de los autos liberados por las rentadoras del turismo y que a los particulares solo se les autorizará a comprar vehículos nuevos.

Pero si bien esto queda en el plano especulativo, sí es cierto que no se están otorgando cartas de autorización y que no debe ser una restricción porque la compraventa de autos es un sector que le reporta fuertes ingresos al estado y del que gana mucho más liberándolo que restringiéndolo
XS
SM
MD
LG