Enlaces de accesibilidad

¿En qué condiciones podrán conectarse los cubanos a internet?


¿En qué condiciones podrán conectarse los cubanos a internet?

El gobierno cubano ha creado 118 centros de conexión, conocidos como salas de navegación, en todo el país, que prestarán sus servicios en moneda convertible o CUC desde el 4 de junio.

El servicio permitirá a los usuarios la navegación por las redes nacionales e internacionales y el uso de correo electrónico nacional e internacional.

El servicio se comercializará con la marca Nauta y será un derecho exclusivo de la empresa telefónica estatal ETECSA.

Nauta operará como un servidor local para controlar el acceso a internet y desviar la navegación hacia una red limitada, como una intranet ampliada.

La tarifa por acceso a la navegación nacional será de 0.60 CUC la hora. Para el acceso a correo electrónico internacional y a la navegación nacional será de 1.50 CUC la hora y para la navegación por internet y todos sus servicios será de 4.50 CUC la hora.

La nueva regulación advierte a los usuarios que deben abstenerse de usar el servicio para realizar acciones que puedan considerarse por ETECSA o por las autoridades administrativas y judiciales competentes, como dañinas o perjudiciales para la seguridad pública, la integridad, la economía, la independencia y la soberanía nacional. Exigiendo de los clientes que actúen con total respeto a la legislación vigente.

El gobierno se subroga el derecho de admisión de los clientes que ETECSA denegará al usuario el uso del servicio de forma inmediata cuando se detecte que durante el transcurso de la sesión, ha incurrido en alguna violación de las normas de comportamiento ético que promueve el estado cubano.

Los usuarios podrán activar cuentas de acceso temporales mediante el pago directo en las salas de navegación, o a través de la compra de una Tarjeta Nauta en las oficinas de ETECSA, válidas por un término de 30 días a partir de la primera conexión.

También se podrá contratar una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo.

Al activar una cuenta permanente de navegación por Internet, o correo electrónico internacional o navegación nacional, el usuario solo deberá abonar el saldo inicial mínimo establecido para una hora de conexión de cualquiera de las modalidades. Esa cuenta podrá recargarse cuantas veces se desee a partir de un monto mínimo de dos CUC, y su fecha de caducidad dependerá de la cuantía de la recarga.

En el caso del servicio de correo electrónico internacional, si la persona ya posee otro correo electrónico podrá acceder a su webmail en internet y tendrá que redireccionar los mensajes a la nueva cuenta creada bajo el dominio Nauta.cu.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG