Enlaces de accesibilidad

¿Cómo puedo hacer para proteger legalmente mis intereses cuando el comprador solo puede hacer pagos mensuales?


Quiero vender mi apartamento, pero no podemos hacer un contrato de compraventa porque el comprador no tiene el dinero completo.
¿Cómo puedo hacer para proteger legalmente mis int
ereses cuando el comprador solo puede hacer pagos mensuales?

No existe ninguna variante que te ofrezca todas las garantías para proteger tus intereses. Debes estar convencido de que las variantes que se emplean comúnmente para encubrir compraventas de viviendas con pagos parciales, son variantes sustitutas para tuna opción de pagos parciales no contemplada por la ley y que nunca ofrecen todas las garantías.

Estas variantes sustitutas favorecen indistintamente los intereses de uno de los participantes sobre los intereses del otro, por lo que no existe ninguna que ofrezca una fórmula imparcial.

En el caso del vendedor, simular la compraventa con un contrato de arrendamiento resulta la que más le favorece, porque no pierde nunca la titularidad del bien y solo cuando tenga todo el pago a su favor es que procede a realizar una donación.

En el caso del comprador la donación sigue siendo la mejor opción porque inmediatamente adquiere la titularidad del bien y no tiene riesgo de que el vendedor cambie de parecer en medio de la operación de pagos parciales.
No existe ninguna opción intermedia o con garantías imparciales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG