Enlaces de accesibilidad

¿Cuándo entran en vigor las nuevas resoluciones de la aduana para los paquetes de extranjeros que visitan la isla?


¿Cuándo entran en vigor las nuevas resoluciones de la aduana para los paquetes que traen extranjeros que llegan a Cuba?

Las nuevas regulaciones están en vigor desde el pasado 2 de agosto y son aplicables tanto para los extranjeros que visitan la isla, como para los pasajeros cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Se trata de la ya comentada en este espacio, Resolución 222 del Ministerio de Finanzas y Precios, que modifica la tarifa arancelaria sobre los artículos importados sin carácter comercial, y es aplicada por la Aduana General de la República.

La nueva normativa utiliza la unidad de medida del peso, pero partiendo de un valor comparable al del CUC, o peso convertible que, a su vez, es equiparable al dólar estadounidense. Así que aunque las nuevas disposiciones solo se refieran a pagos en pesos, debe entenderse que los mismos son en CUC.

La norma establece que para los productos que superen el importe de 50,99 pesos y lleguen hasta los 500,99 pesos, los derechos aduaneros serán equiparables al 100 % de su valor. O sea, que al llegar a Cuba el pasajero pagará por estos bienes el mismo precio de su valor.

Si los precios de los productos oscilan entre los 501 y 1 000 pesos de valor, los derechos aduaneros serán del 200 %. O sea que el pasajero tendrá que pagar el doble para poder ingresar con estos productos al país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG