Enlaces de accesibilidad

¿Cuál es la justificación del estado cubano para restringir el tipo de vestimenta de padres y maestros?


¿Cuál es la justificación del estado cubano para restringir el tipo de vestimenta de padres y maestros?

Según las instituciones estatales que disponen estas normas, se pretende rescatar la formalidad y seriedad que debe regir en ciertos tipos de instituciones como las escuelas y las oficinas gubernamentales.

Además se pretende recuperar cierto orden social y normas de educación en desuso que afectan el desarrollo social de los cubanos.

Es, según reconocen los medios de prensa oficiales, un esfuerzo por adecentar la sociedad cubana y evitar el comportamiento chabacano e irresponsable de muchas personas que han perdido hasta la autoestima en su forma de vestirse y de expresarse.

Es el regreso oficial de una política antigua por el rescate de la educación formal.

Pero como todos los cambios de rumbo del estado cubano, los funcionarios no reconocen cuales fueron las causas de esta depauperación en la forma de vestir los cubanos y quien es el responsable de esta forma despreocupada de lucir que tiene la mayoría del pueblo cubano.

No es cuestión de regañar a la sociedad e imponerle nuevas normas o reactivar otras normas antiguas.

Es cuestión de lograr un verdadero y justo orden social donde no solo se te impongan condiciones de vestimenta y conducta, sino que también se te ofrezcan legítimas oportunidades de adquirir los bienes que se te exigen o de tener cubierta las necesidades fundamentales como para ponerse a pensar en la prestancia, elegancia o forma de lucir.
XS
SM
MD
LG