Enlaces de accesibilidad

Kuwait revisa sus acuerdos con La Habana


Embajador de Kuwait en La Habana, Bader Al-Awadhi.

El embajador kuwaití en Cuba repasó con las autoridades locales la cooperación existente entre ambos países y los acuerdos de cooperación.

El embajador de Kuwait en La Habana, Bader Al-Awadhi, se reunió con el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas, para analizar las formas de promover la cooperación común entre los dos países, informa la Agencia de Noticias de Kuwait.

Según un comunicado de la sede diplomática kuwaití en Cuba, la búsqueda de mejoras en la cooperación entre los dos países el áreas de la salud, fue uno de los temas de la agenda. También se centraron en el seguimiento de los planes establecidos para la promoción de las relaciones de cooperación en diversos campos.

El diplomático kuwaití dijo sentirse satisfecho por el nivel de las relaciones de cooperación entre Kuwait y Cuba, en referencia a los importantes proyectos que se están llevando por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y en Cuba.

Kuwait en varias ocasiones, en los últimos años, ha dado préstamos a Cuba. En el 2009 entregó 15.4 millones de dólares para el acueducto de Holguín, por un período de cuatro años. Otro préstamo de 7.5 millones de dólares se destinó a financiar el sistema de agua de la provincia de Santiago de Cuba. Y en el 2012 casi 8 millones de dólares para la reconstrucción de las redes de agua y desagüe en La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG