Enlaces de accesibilidad

Kerry se reunió con opositores cubanos


"Fue muy emotivo que el Secretario de Estado y sus acompañantes se mostraran atento e interesados en oír nuestras opiniones", dijo a Martínoticias José Daniel Ferrer.

Representantes de la sociedad civil cubana se encontraron con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, este viernes horas después de la ceremonia del izado de la bandera en la Embajada norteamericana en La Habana.

El encuentro de Kerry con los opositores se realizó en la residencia de Jeffrey DeLaurentis, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.

"Fue muy emotivo que el Secretario de Estado y sus acompañantes se mostraran atento e interesados en oír nuestras opiniones", dijo a Martí Noticias José Daniel Ferrer.

"Nos preguntaron si nos sentimos molestos porque no nos invitaran al evento por la mañana pero les dijimos que no, que comprendemos que este difícil proceso tiene que pasar por momentos como estos", señaló Ferrer.

El grupo de opositores sostuvo un intercambio "a puerta cerrada" con Kerry quien reiteró el apoyo a los demócratas e insistió en el protagonismo del tema de los Derechos Humanos en la agenda de su país, según publicó Yoani Sánchez, directora de la página digital 14y Medio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Ya ondea la bandera de EE.UU. en residencia de encargado de negocios
Ya ondea la bandera de EE.UU. en residencia de encargado de negocios

Al evento también asistieron Reinaldo Escobar, jefe de redacción de 14y Medio, la periodista Miriam Leyva, la activista Elsa Morejón; los exprisioneros de conciencia Marta Beatriz Roque, Oscar Elías Biscet, Héctor Maseda y José Daniel Ferrer; Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, y Manuel Cuesta Morúa del opositor partido Arco Progresista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

Antes se realizó una ceremonia de izado de la bandera en el patio de la residencia y una rueda de prensa, según divulgó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Antonio Rodiles, director del proyecto Estado de Sats; y la representante de las Damas de Blanco Berta Soler; declinaron la invitación al evento, al que tampoco asistió​ Elizardo Sánchez-Santa Cruz, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que está participando en Puerto Rico en el primer encuentro nacional cubano "Uniendo las dos orillas";

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG