Enlaces de accesibilidad

Jóvenes cubanos en el programa Con voz propia


juventud cubana

Muchos jóvenes no son independientes porque el mismo sistema social los obliga a depender de por vida de sus padres porque la mayoría de las veces no encuentran empleos para poder sostenerse e independizarse.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud el joven activista de la Unión Pariítica de Cuba (UNPACU) Anyer Antonio Blanco participó en el programa de Radio Martí Con voz propia para conversar sobre la vida de los jóvenes en Cuba y los retos que deben enfrentar.

Blanco, de 25 años de edad y residente en Santiago de Cuba, destacó que muchos jóvenes en la isla no son independientes porque el mismo sistema social los obliga a depender de por vida de sus padres. Tampoco encuentran empleos para poder sostenerse e independizarse y eso los hace perder la esperanza en que haya un futuro mejor.
please wait

No media source currently available

0:00 0:16:34 0:00

Por su parte, los activistas Wendy Iriepa e Ignacio Estrada se refirieron a los pocos espacios sociales y recreativos que tienen los mas jóvenes en Cuba.

"No tienen espacios donde divertirse sanamente y por eso muchos se refugian en el alcohol para evadir los problemas, señaló Estrada mientras que Iriepa adviritió de la necesidad de reforzar la educacion sexual. Ella considera que el gobierno no hace suficiente por educar a los adolescentes en esos temas y puntualizó que "los jóvenes no se están protegiendo bien y a veces no tienen exacta conciencia de que el SIDA mata”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:25 0:00
XS
SM
MD
LG