Enlaces de accesibilidad

Denuncian manipulación en proceso judicial


Foto de archivo. Damas de Blanco asisten a la Iglesia.

Las Damas de blanco de Guantánamo afirman que le celebraron un juicio sumario al preso político Niorbis Rivera, sin derecho a defenderse y sin avisarle a su familia.

Las Damas de blanco de la provincia de Guantánamo, luego de escuchar misa en la Iglesia Santa Catalina de Ricci este domingo, denunciaron manipulación en el proceso judicial efectuado al prisionero político Niorbis Rivera Guerra.

La representante del grupo, Rosaida Ramírez dijo a Martinoticias, que “el pasado miércoles le celebraron a Rivera Guerra un juicio sumario dentro de la prisión de Guantánamo, sin derecho a la defensa, y sin avisarle a los familiares”.

Añadió que "la sanción que le impusieron fue de un año de privación de libertad por un supuesto delito de lesiones". Explicó que él estaba extinguiendo la sanción y estaba esperando la libertad definitiva.

"Por supuesto, si un preso le cae a golpe, él tiene que defenderse", indicó Ramírez refiriéndose a la acusación de que había peleado con un recluso.

Entretanto, UNPACU nos envió el siguiente video, en el que se observa unas breves imágenes de represión contra las Damas de Blanco, en Santiago de Cuba, en el segundo aniversario de la muerte de Laura Pollán.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00


XS
SM
MD
LG