Enlaces de accesibilidad

La comida kosher llegará a Cuba


Imagen sin fecha de la sinagoga de el barrio El Vedado, en La Habana

Dos mujeres judías de Estados Unidos que están planeando el primer viaje a Cuba que llevará comida kosher a la comunidad judía de la isla

El portal Algemeiner.com publica un extenso artículo en el que cuenta la historia de dos mujeres judías de Estados Unidos que están planeando el primer viaje a Cuba que llevará comida kosher a la comunidad judía de la isla.

Marla Whitesman, de 47 años y residente en Flint, Michigan, confiesa que no estaba muy emocionada acerca de su primer viaje a Cuba en diciembre de 2000, pero lo hizo para complacer a su esposo, Barney, sin embargo, desde el momento en que puso un pie en la isla –dice- fue “herida" por todo lo relacionado con el país caribeño.

Miriam Saúl , de 64 años, de Atlanta, nació en Cuba pero se fue cuando tenía 11 años. Ella había regresado en diciembre de 2000 con su hermana y su hermano, los mismos días que Marla, aunque sus caminos nunca se cruzaron. Era su primera visita a su país natal en más de 40 años y a su regreso escribió y publicó acerca de la experiencia.

Marla cuenta que tiempo después decidió ayudar los judíos que vivían en Cuba y buscando en internet encontró el artículo de Miriam sobre su viaje, la contactó y se hicieron amigas.

Las mujeres se dieron cuenta de que la gente de ambos lados de la "brecha de 90 millas " entre Cuba y los EE.UU. estaba hambrientos de interacciones significativas.

El turismo no está permitido, pero los grupos de planificación de las visitas con fines religiosos, educativos, científicos o culturales puede solicitar una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. Los viajeros de estos viajes " “pueblo a pueblo " tienen estrictos límites de gastos y no pueden traer nada a cambio de Cuba que no sea arte y materiales informativos.

Ahora ambas mujeres, después de haber organizado muchos de estos viajes a la isla, llevarán comida kosher a Cuba.
XS
SM
MD
LG