Enlaces de accesibilidad

Niega EEUU visa a Alberto Juantorena


Alberto Juantorena.

La delegación deportiva cubana que viajaba a Puerto Rico la integraban cuatro atletas y tres delegados.

El diario El Nuevo Día de Puerto Rico informa este lunes que el Departamento de Estado de Estados Unidos negó visa de entrada a Puerto Rico al presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, quien era parte de la delegación de la isla al Ponce Grand Prix de Atletismo que se inicia el sábado, 23 de mayo.

La delegación deportiva cubana la integran cuatro atletas y tres delegados.

Este lunes, dice el diario, las autoridades organizadoras del evento iniciarán gestiones para ver cómo pueden ayudar a revertir la decisión, aunque reconocen que "una vez una visa es denegada es más difícil lograr que el Gobierno estadounidense revierta esa situación".

También se hacen gestiones en la sección de intereses de Cuba en Washington y han intercedido ante el entrenador estadounidense Vin Lannana, quien logró que el pasado año le dieran una visa a Juantorena para ir a un evento deportivo en Eugene, Oregon, recuerda El Nuevo Día.

En el 2011, para el XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo de Mayores, que se celebró en Mayagüez, Juantorena no pudo viajar por no tener visa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG