Enlaces de accesibilidad

El País: los jóvenes no atienden las consignas


Tres jóvenes cubanos posan en una céntrica calle de La Habana (Cuba).
El diario español El País afirmó que las jóvenes generaciones en Cuba no atienden a las consignas vacías del gobierno comunista y saben que la única actualización posible del modelo es su disolución.

Los Castro también lo saben, pero no quieren verlo en vida, aseveró el rotativo este domingo en su editorial titulado "Y van 55 años".

En su discurso del 1 de enero, el general Raúl Castro quiso alertar a los cubanos del gran peligro que les acecha, pero para el diario El País la advertencia fue inútil, pues nadie es más consciente del fracaso de la revolución que los propios cubanos.

De todos modos, dice el rotativo, el discurso sirvió para poner de manifiesto, una vez más, el cinismo de unos dirigentes parapetados en una retórica hueca.

En bancarrota y ante el temor a un estallido social, Raúl Castro ha ido aplicando con cuentagotas unas reformas de efectos limitados.

Pero en un ambiente de cada vez más frustración, los jóvenes saben que disolver el modelo imperante en Cuba es la única solución, concluye el editorial.
XS
SM
MD
LG