Enlaces de accesibilidad

Jóvenes exiliados cubanos piden en Cracovia por la libertad de Cuba


Jovenes en Cracovia @aciprensa

Los ocho jóvenes pertenecen al Instituto Pastoral del Sureste de Estados Unidos (CEPI)...

Un grupo de ocho jóvenes de origen cubano que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia envían un mensaje de esperanza a la juventud cubana.

A través de un video publicado por ACIPrensa dijeron “Queremos decirle a todos los jóvenes cubanos que oramos por ellos y que estamos en la tierra de Polonia, una tierra que también sufrió el comunismo como lo está sufriendo Cuba. Queremos decirles que los acompañamos y que le pedimos a San Juan Pablo II que interceda por la libertad de Cuba”, manifestaron los jóvenes a través de un video publicado por ACIPrensa.

Los ocho jóvenes también recordaron que tanto en la isla como en la diáspora los cubanos están unidos porque los une la caridad.

“A ella, la Caridad, la madre del amor,le pedimos por los jóvenes cubanos en la isla”.

De igual manera los jóvenes expresaron a ACIPrensa la satisfacción por estar en Cracovia.

“Siempre tuve un sueño y fue participar de la Jornada Mundial de la Juventud"." Viviendo en Cuba nunca lo pude lograr”, comentó Armando García de 23 años que emigró de Cuba a los 18 años para vivir en Miami.

También Javier Franco otro joven originario de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba calificó de bendición estar en Polonia y agradeció a Dios poder estar allí "en nombre de sus amigos cubanos que siguen viviendo en la isla sin libertades, sin oportunidades, sin esperanza".

Los ocho jóvenes pertenecen al Instituto Pastoral del Sureste de Estados Unidos (CEPI) y forman parte de un grupo de 29 peregrinos de países como Cuba, Perú, Venezuela, Honduras, Argentina, Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica.

El CEPI es la oficina regional de los obispos católicos para el sureste de Estados Unidos y su apostolado está dirigido a los jóvenes de origen hispano, dirigido por el P. Rafael Capo.

​Este domingo después de rezar el ángelus desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, el Santo Padre recordó que “en estos días muchos jóvenes, de todas las partes del mundo, están yendo hacia Cracovia”.

Anunció que el próximo miércoles partirá para Cracovia para encontrarse con los jóvenes y celebrar con ellos y por ellos el Jubileo de la Misericordia, con la intercesión de San Juan Pablo II”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG