Enlaces de accesibilidad

Canciller de Japón piensa viajar a Cuba


Fumio Kishida, canciller de Japón.

Tiene planificado viajar a Estados Unidos a fines de abril y después estudia pasar por La Habana.

El Ministro japonés de Relaciones Exteriores estudia la posibilidad de visitar Cuba el mes próximo, según la cadena de televisión pública NHK, que señala que sería la primera vez que un jefe de la diplomacia nipona en ejercidio se rendiría a la isla. "Todavía no hay nada decidido", dijo el Ministerio al ser interrogado sobre esta información.

Fumio Kishida tiene previsto participar a finales de abril en Estados Unidos en una reunión sobre el tratado de no proliferación nuclear y en un encuentro denominado "2+2" con su colega de Defensa y sus homólogos estadounidenses.

Aprovecharía este desplazamiento para dar un salto a Cuba, donde se reuniría con su homólogo Bruno Rodríguez y otros responsables, señala NHK. Los dos cancilleres se reunieron en Tokio en 2013.

La eventual visita del jefe de la diplomacia nipona a Cuba tendría una repercusión política y económica en la perspectiva de un posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Japón, aliado de Washington que ha mantenido lazos diplomáticos muy reducidos con Cuba, buscaría, según NHK, beneficiarse en el futuro de la explotación de recursos naturales y de la construcción de infraestructuras.

XS
SM
MD
LG