Enlaces de accesibilidad

Jamaica y Cuba buscan renovar acuerdos de seguridad


Foto de archivo de policías jamaiquinos.

Ministro jamaiquino: los acuerdos están dirigidos principalmente a fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre los dos países.

Jamaica está tratando de renovar los acuerdos de seguridad regional con Cuba, ya que ambos países colaboran para combatir el tráfico de drogas y otros delitos transnacionales que afectan a la región, señala la página digital www.bernama.com.

El ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, recientemente viajó a Cuba para una visita oficial de tres días, donde se reunió con altos funcionarios de seguridad para examinar y explorar la renovación de los acuerdos de cooperación policial y marítima Jamaica / Cuba, que expiró el 30 de septiembre de 2013.

Nuevos acuerdos están siendo elaborados por los equipos técnicos de ambos países, y una vez que estén listos, se espera que Bunting firme los documentos en nombre del Gobierno de Jamaica.

Según Bunting, los acuerdos están dirigidos principalmente a fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre los dos países, para asegurar los esfuerzos efectivos transfronterizos en la lucha contra el tráfico de drogas y otras formas de crimen organizado.
XS
SM
MD
LG