Enlaces de accesibilidad

Recibirá premier italiano a Raúl Castro


Raúl Castro será recibido por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el Palazzo Chiggi, sede del gobierno.

Matteo Renzi recibirá este domingo al gobernante cubano, poco después de la entrevista de éste con el papa Francisco en El Vaticano.

El gobernante cubano, Raúl Castro, se reunirá este domingo con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la sede del gobierno en el Palazzo Chigi, después del encuentro que sostendrá más temprano con el papa Francisco en el Vaticano.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia.
Matteo Renzi, primer ministro de Italia.

En un comunicado, la oficina de prensa del premier italiano informó del encuentro con Renzi, que se celebrará en el a las 09:00 GMT, tras lo cual ambos jefes de gobierno comparecerán ante la prensa.

La reunión con Renzi se celebrará inmediatamente después de la audiencia con el papa Francisco, que recibirá al visitante a las 07:30 GMT en una de los salas anexas al aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano.

La audiencia ha sido calificada como "estrictamente privada" por las fuentes vaticanas, y a la misma no seguirá, como es habitual en las visitas de gobernantes al Papa, una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Raúl Castro recibe en La Habana al canciller italiano, Paolo Gentiloni.
Raúl Castro recibe en La Habana al canciller italiano, Paolo Gentiloni.

Los últimos contactos entre Italia y Cuba tuvieron lugar el marzo pasado, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, se entrevistó en La Habana con Raúl Castro y lo invitó a visitar su país.

El gobernante cubano llegará a Italia desde Moscú, donde asistió este sábado al desfile militar por el aniversario 70 de la victoria contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Castro tiene un vínculo especial con Italia a través del esposo de su hija Mariela, el fotógrafo siciliano Paolo Títolo, y diversos medios han reportado visitas privadas del general-presidente a ese país.

XS
SM
MD
LG