Enlaces de accesibilidad

Brasil no usará médicos cubanos


Médicos y enfermeras preparan vacunas contra la fiebre amarilla en un hospital de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás (Brasil).

El plan inicial de Brasil para contratar médicos de Cuba e Irán ha sido descartado y optan por galenos de España y Portugal.

La prensa en España y Brasil reporta que el Ministerio de Salud de Brasil prefiere contratar médicos españoles y portugueses en vez de cubanos.

El diario madrileño El País informa que el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, dio a conocer que prefiere contar con profesionales de España y Portugal, porque ofrecen más garantías a la hora de especializar a los facultativos.

Terra Noticias, de Brasil, precisa que Padilha ha dicho que descarta buscar médicos cuyo tiempo de formación no es reconocido en el propio país, como Cuba e Irán.

"La mera formación en la universidad no garantiza el ejercicio de la medicina. Son necesarios cursos de especialización y la residencia médicas", indicó el ministro Padilha.

La cadena brasileña Globo reporta que Padilha se refería a los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y que sólo serán aceptados los médicos que concluyeron las capacitaciones necesarias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG