Enlaces de accesibilidad

Ahmadinejad elogia relación entre Irán y Cuba


Los gobernantes Raúl Castro y Mahmud Ahmadineyad son buenos aliados.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad elogió el importante papel de Cuba en el movimiento de Países No Alineados (NOAL) y dijo que Teherán y La Habana pueden adoptar medidas eficaces para relaciones bilaterales e internacionales, reportó la agencia Fars News.

"La República Islámica de Irán y Cuba son hermanos y pueden adoptar medidas eficaces en sus relaciones bilaterales e internacionales a través de la cooperación mutua", dijo Ahmadinejad en una reunión con el vicepresidente cubano, al margen de la Cumbre del NOAL en Teherán este viernes.

El diplomático cubano, por su parte, elogió a Irán por el arreglo exitoso de la Cumbre del NOAL en Teherán y calificó a la presidencia de Irán como una fuente de esperanza y confianza para el resto de las naciones, acota la mencionada agencia.

El presidente egipcio Mohammad Mursi entregó oficialmente el jueves la presidencia del Movimiento al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad durante la ceremonia inaugural de la Cumbre.

El NOAL es una organización internacional de estados que se consideran a sí mismos no formalmente alineados con o contra cualquier bloque de gran potencia. Es la agrupación más grande de países fuera de las Naciones Unidas.

Los Estados miembros del NOAL representan casi dos tercios de los miembros de las Naciones Unidas y representan el 55% de la población mundial, particularmente de países en vías de desarrollo o tercermundistas.
XS
SM
MD
LG