Enlaces de accesibilidad

Irán y Cuba quieren relaciones más estrechas


Embajador irani en Siria

La prensa iraní insiste en la necesidad de profundizar los lazos entre La Habana y Teherán en la solución de "crisis regionales e internacionales".

Según informa la agencia de prensa iraní Fars, el embajador de Irán en Siria, Mohammad Reza Raouf Sheibani, se reunió con su homólogo cubano acreditado en Teherán, Fernando Bermasa, y ambos expresaron la voluntad de ambos gobiernos, el cubano e iraní, para desarrollar aún más sus lazos bilaterales “dados sus abundantes puntos en común”.

Sheibani se refirió a las buenas relaciones de Teherán con La Habana y dijo que profundizar estas relaciones sería un paso adelante en la solución de crisis regionales e internacionales, sin ahondar en el tema.

El enviado cubano, por su parte, se refirió a las similitudes entre Cuba e Irán, particularmente en relación con las organizaciones internacionales y destacó la necesidad de la “lucha conjunta contra los planes imperialistas de Estados Unidos para la región”.

La nota de prensa recuerda que el vicepresidente iraní Ali Saeedlou se entrevistó con el primer vicepresidente de los consejos de Estado y Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y ambos expresaron su voluntad por ampliar la cooperación mutua en varios terrenos de la economía, la ciencia y la cultura.
XS
SM
MD
LG