Enlaces de accesibilidad

Interceptan 58 cubanos en occidente de Honduras


Cubanos detenidos en Honduras.

Fueron detenidos por las autoridades fronterizas de la zona cuando intentaban llegar a Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos.

El portavoz de la Policía Nacional hondureña, Elvin Mejías, confirmó la detención de 23 extranjeros entre los que se encontraban 17 cubanos en el occidental departamento de Ocotepeque.

Majía dijo que entre los detenidos que se dirigían a la frontera de Aguas Caliente, zona fronteriza con Guatemala, con la intención de llegar a Estados Unidos, se hallaban además seis africanos.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para comenzar los procedimientos legales. La zona es considerada por las autoridades hondureñas como un lugar obligado de tránsito para el paso de indocumentados que vienen desde Sudamérica.

Otro grupo, de 41 cubanos, fue localizado en la parte occidental del país. Los migrantes fueron interceptados cuando se dirigían hacia la frontera de Agua Caliente con la intención de llegar a Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG