Enlaces de accesibilidad

Cuba intenta salvar el béisbol nacional


Heriberto Suárez.

El director del béisbol cubano anuncia la creación de una Liga Superior, con menos equipos y más juegos, porque "el béisbol está cambiando, el escenario es adverso, los retos son fuertes".

Heriberto Suárez, director de béisbol en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció en Bayamo que desde el próximo año se cambiará la estructura de la Serie Nacional de Cuba.

El funcionario dijo que desde septiembre de 2016 hasta el siguiente mes de enero 16 equipos jugarán por el título nacional y se creará una Liga Superior, con menos equipos y más juegos.

Indicó que "el béisbol está cambiando, el escenario es adverso, los retos son fuertes y los cambios pueden ocurrir antes; todo depende de los avances de la política de contratos y otros aspectos".

Recordó que "varias federaciones han expresado su deseo de contratar a los peloteros cubanos, pero las leyes de Estados Unidos, que obligan a los cubanos a renunciar a su nacionalidad para jugar en MLB influyen en eso".

Suárez agregó que en esta serie nacional 55, programada para comenzar el 29 de agosto, "se tomarán medidas para fomentar la disciplina estratégica y táctica, buen arbitraje, comportamiento correcto de los aficionados, entre otros aspectos".

Anunció que en septiembre y octubre de este año se realizará un gran festival de talentos de todo el país, con el fin de atraer posibles promesas del deporte nacional cubano. También dijo que en noviembre el INDER enviará información a todas las provincias cubanas para garantizar el trabajo destinado a estabilizar el desarrollo permanente del béisbol en la isla.

XS
SM
MD
LG