Enlaces de accesibilidad

Filman llegada de inmigrantes a playas de Miami


Inmigrantes ilegales son captados en el momento que llegaban a las playas de Miami.

Unas ocho personas saltaban de un bote que se detuvo muy cerca de la orilla de la playa intentando, a como diera lugar, alcanzar tierra firme.

Alrededor de las 6:00 a.m. del 10 de julio, Ekaterina Juskowski realizaba un video a una amiga modelo cerca de la calle 36 de Miami Beach cuando, en medio de la grabación, Juskowski se percató de que algo inusual sucedía justamente detrás de la modelo.

Unas ocho personas saltaban de un bote que se detuvo muy cerca de la orilla de la playa intentando, a como diera lugar, alcanzar tierra firme en lo que aparentaba ser una entrada de inmigrantes ilegales.

"Están arruinando mi video" pensaba la realizadora al ver que cada vez más se acercaba el bote a la orilla, según publicó New Times. Por un momento apagó la cámara pero, inmediatamente, continuó grabando al percatarse que se lanzaba al agua un numeroso grupo de personas.

El incidente se encuentra bajo investigación, dijo al medio de prensa el portavoz de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, Frank Miller.

Con el avance de la tecnología digital es posible ver con frecuencia grabaciones realizadas por vecinos o turistas, de "balseros" llegando a las playas del sur de la Florida.

La página digital de la patrulla fronteriza (The Border Patrol's) de Estados Unidos deja ver un aumento en detenciones de extranjeros ilegales en la ciudad de Miami, 2.034 en el año 2014 y 1.738 en 2013.

XS
SM
MD
LG