Enlaces de accesibilidad

Cuba en el lugar 82 del Índice de Paz Global 2015


Patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El costo de la violencia en Cuba suma más de $4.822.000 divididos en los sectores militar, social y doméstico.

Cuba se encuentra en el sitio 82 entre 162 naciones en el Índice de Paz Global 2015 que cuantifica el costo de la contención de la violencia a nivel mundial.

Los 23 indicadores de Cuba en el informe. Tomado de www.visionofhumanity.org.
Los 23 indicadores de Cuba en el informe. Tomado de www.visionofhumanity.org.

El reporte mide 23 indicadores que incluyen conflictos internos e internacionales actuales, la seguridad y la protección en la sociedad, y la militarización.

El costo de la violencia en Cuba se estima en $4.822.783.478, divididos en los sectores militar, social y doméstico.

Los gastos más grandes en Cuba, señalados en el reporte con el color rojo, son oficiales de seguridad y policía y encarcelamientos.

La intensificación de los conflictos civiles y la consecuente crisis de refugiados han estado entre los principales factores responsables del aumento en el costo de la contención de la violencia global, según el Índice de Paz Global 2015 publicado hoy por el centro de investigaciones global Instituto para la Economía y la Paz (Institute for Economics and Peace, IEP).

Desde 2008 el impacto económico total de la violencia ha aumentado en $1.9 billones (+15.3%). El impacto económico total por los refugiados y por los desplazados internos se ha incrementado un 267% desde 2008, y ahora equivale a $128.000 millones.

Sin embargo, el gasto militar, los homicidios y las fuerzas policiales siguen siendo las categorías más costosas, y en conjunto son responsables del 68.3% del costo total.

El impacto de la violencia en la economía global alcanzó $14.3 billones o 13.4 % del PIB global en el año pasado, equivalente a la suma de las economías de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, España y Reino Unido.

XS
SM
MD
LG