Enlaces de accesibilidad

Un incendio al lado de una escuela y el carro de bomberos llegó tarde


El reportero Steve Maikel Pardo ofrece detalles de un incendio ocurrido en la tarde del 7 de marzo en el reparto Primero de Mayo del municipio Boyeros, en La Habana.

Un reportero ciudadano capta detalles de un incendio que ocurrió el 7 de marzo en un basurero cercano a una escuela en el reparto Primero de Mayo, del municipio Boyeros, al sur de La Habana.

Steve Maikel Pardo destacó que los bomberos llegaron una hora y media después que los llamaron y el servicio fue pésimo.

"Lo más preocupante es que a unos 100 metros de distancia del siniestro hay una escuela primaria".

Incendio en Boyeros, La Habana. Foto: Steve M. Pardo.
Incendio en Boyeros, La Habana. Foto: Steve M. Pardo.

"El humo hizo que se suspendieran las clases. Los padres que no se encontraban trabajando tuvieron que recoger a sus hijos y los demás niños debieron ser evacuados y esperar en un lugar cercano a que el humo se disipara.

"El tendido eléctrico fue alcanzado por las llamas y dejó sin fluido eléctrico a toda la comunidad", destacó el reporte de Pardo.

"No es la primera vez que esto pasa. El basurero siempre está repleto y cuando no es el humo es la peste a podrido lo que llega a los niños desde allí, sin contar las ratas enormes que he visto pulular por ese sitio", le dijo una auxiliar pedagógica del centro educacional al reportero.

"La población siempre se lleva la peor parte", decía una madre muy enfadada.

Incendio en Boyeros, La Habana. Foto: Steve M Pardo.
Incendio en Boyeros, La Habana. Foto: Steve M Pardo.

A juicio de Pardo, el responsable es el Gobierno:

Por no priorizar contenedores de basura adecuados para esta comunidad y ubicarlos adecuadamente; por no dotar de la cantidad de camiones contra incendio a los comandos de la ciudad; y por la acumulación de basura debido al fallo del ciclo de recogida de desechos sólidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG