Enlaces de accesibilidad

Incendio destruye almacén y oficinas del Fondo Cubano de Bienes Culturales


Incendio en los almacenes y oficinas del Fondo de Bienes Culturales de Centro Habana. (V. MORIN AGUADO/DDC) Diario de Cuba.

Medios locales no han informado del incendio que al parecer fue sofocado el lunes después de varias horas de intervención del cuerpo de bomberos de La Habana. El sitio 14ymedio ofreció algunos detalles del suceso.

Un incendio sofocado el lunes destruyó un almacén y oficinas del Fondo de Bienes Culturales, situado en el municipio de Centro Habana, según informó el sitio 14ymedio.

Medios locales no han informado del incidente. El fuego comenzó en la mañana y se propagó rápidamente, alarmando a los vecinos del lugar.

Imágenes publicadas por el sitio Diario de Cuba, muestran al cuerpo de bomberos en plena faena. Densas columnas de humo eran visibles desde varios sitios de la ciudad, dijeron testigos.

Este medio, que citó a los bomberos, dijo también que al parecer el fuego comenzó en el fondo del almacén extendiéndose a todo el edificio y oficinas adjuntas. Las causas podrían estar relacionadas con un cortocircuito.

Otra versión indicó que el incendio comenzó cuando algunas chispas de soldaduras cayeron sobre los rollos de telas que se almacenaban en el lugar. Las llamas alcanzaron rápidamente las oficinas, los talleres y la mueblería que albergaba el local.

El Ministerio del Interior suele en estos casos realizar una investigación para determinar las causas del suceso.

Bomberos buscaron refuerzo

Vecinos y empleados permanecieron horas en los alrededores de las calles aledañas a la calle Subirana, entre Benjumeda y Santo Tomás, en Centro Habana, donde ocurrió el incendio.

El fuego se propagó rápidamente y precisó de varias brigadas de bomberos para ser sofocado, debido a su intensidad y el material inflamable almacenado en el lugar.

"Las llamas salían por las ventanas del frente y el humo negro cubría todas estas calles", dijo la residente Beatriz Noa a 14ymedio.

“(Fuerzas policiales y bomberos) tuvieron que pedir refuerzo de comandos cercanos", explicó Noa.

Noelia Fuentes, vecina del lugar, explicó a 14ymedio que el olor a quemado se extendió rápidamente por todo el barrio y los vecinos salieron para ver qué sucedía. "Cuando vimos que eran muchas las llamas, tuvimos que alejarnos. Casi llegaba el fuego a los cables eléctricos y era un peligro", comentó.

El fluido eléctrico fue restablecido siete horas después. Trabajadores del local y directivos de la empresa realizaron labores de limpieza en la noche.

(Con información de Diario de Cuba y 14ymedio)

XS
SM
MD
LG