Enlaces de accesibilidad

Cuba importa pollos de Alabama desde el año 2000


AEl Morro, La Habana, Cuba. Archivo.

Alabama comenzó a enviar las mercancías a Cuba en el año 2000 cuando el Gobierno de Estados Unidos aflojó sus restricciones al comercio de suministros médicos y alimenticios.

Bajo el título "Pollos para Asia y muslos con encuentros para Cuba, cómo 15 billones de la industria del pollo de Alabama alimentan al mundo", un artículo de AOL.COM cuenta este lunes cómo esto es posible.

Cada año, más de 200.000 toneladas de aves de corral se exportan fuera de los muelles del estado de Alabama. Se envía a Hong Kong, Rumania, Estonia y Letonia, así como a países de América Latina y el Medio Oriente.

Alabama comenzó a enviar las mercancías a Cuba en el año 2000 cuando el Gobierno de Estados Unidos aflojó sus restricciones al comercio de suministros médicos y alimenticios.

Alabama también ha suministrado a Rusia 80.000 toneladas de pollo al año hasta el reciente embargo. El presidente ruso Vladimir Putin impuso una prohibición de un año para las aves de corral de Estados Unidos en agosto, después de las sanciones económicas estadounidenses y europeas promulgadas contra Rusia por sus acciones en Ucrania.

En su punto máximo, los puertos a lo largo de la costa del Golfo exportaron un millón de toneladas de aves de corral al año entre 2006 y 2008. El Negocio avícola de Alabama está en auge. En 2012 Alabama vendió más de 1.000 millones de pollos comestibles, más del doble de la cantidad que el Estado vendió en 1980.

Hoy, Alabama es el segundo mayor productor de pollos en Estados Unidos, sólo por detrás de Georgia. Hubo más de 173 millones de pollos en Alabama en 2012 en un día cualquiera, y más de 1.000 millones vendidos en el transcurso de un año. Los ingresos procedentes de la venta de aves de corral y los huevos en Alabama superó los $3.6 mil millones en 2012.

XS
SM
MD
LG