Enlaces de accesibilidad

Vislumbran que no habrá cambio de rumbo de la Iglesia Católica cubana


El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Dionisio García.

López Oliva afirmó a la AP que monseñor García es un crítico moderado del Gobierno comunista.

El académico Enrique López Oliva, profesor de Historia de las Religiones en la Universidad de La Habana, considera que si el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, sustituye a Jaime Ortega en el arzobispado de La Habana, no habrá un cambio de rumbo de la Iglesia Católica cubana.

López Oliva afirmó a la agencia Prensa Asociada que monseñor García es un crítico moderado del Gobierno, aunque con matices, pero agregó que continuaría con la misma línea de Ortega de recuperar el espacio de sobrevivencia de la Iglesia mediante el diálogo con las autoridades.

Para López Oliva el hecho de que el obispo de Santa Clara, Arturo González Amador, un prelado más joven, haya sustituido a Ortega como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos, significa una renovación de sus cuadros dirigentes.

Al cumplir 75 años de edad, el cardenal Ortega presentó su renuncia reglamentaria como Arzobispo de La Habana, y sigue esperando por la respuesta del Vaticano sobre su destino, el cual podría ser Roma, en opinión del profesor López Oliva.
XS
SM
MD
LG