Enlaces de accesibilidad

El programa de Francisco en Cuba incluye La Habana, Holguín y Santiago


Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:11 0:00

Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba

El calendario papal incluye misas matutinas en la Plaza de la Revolución de La Habana el 20 de septiembre, en la de Holguín el 21, y en el Santuario de El Cobre el 22.

El Vaticano dio a conocer este martes el programa del viaje apostólico que el papa Francisco efectuará a Cuba y Estados Unidos, así como de su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ocasión de su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, del 19 al 28 de septiembre de 2015.

El itinerario papal comenzará en Cuba. El papa Francisco saldrá el sábado 19 de septiembre, a las 10.00 a.m. hora local del aeropuerto de Roma / Fiumicino; y llegará a las 4:00 p.m. al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida.

El domingo 20 de septiembre celebrará misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a las 9:00 a.m. Por la tarde efectuará una visita de cortesía a Raúl Castro, que ostenta la presidencia del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros, en el cercano Palacio de la Revolución. Luego, en la Catedral de La Habana, en la parte vieja de la ciudad, el Pontífice celebrará Vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas y, posteriormente, saludará a los jóvenes en el Centro Cultural P. Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre, por la mañana, se desplazará a Holguín donde celebrará desde las 10:30 a.m. una misa en la Plaza de la Revolución de la ciudad, a la cual bendecirá en la tarde desde la Loma de la Cruz. De Holguín partirá en avión a Santiago de Cuba, donde se encontrará a las 7:00 p.m. con los obispos del Seminario de San Basilio Magno. La jornada concluirá con la Oración a Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cuba, en la que participarán los obispos y el séquito papal en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad, sito en el poblado de El Cobre, en las afueras de Santiago.

El martes 22 celebrará misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre a las 8:00 a.m. Después, a las 11:00 a.m., el Papa sostendrá un encuentro con las familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago y, tras bendecir a la ciudad en el exterior del templo, será despedido en el aeropuerto Antonio Maceo, de donde partirá a las 12:30 p.m. hacia Washington, para iniciar su primera visita a Estados Unidos.

Una información sobre el programa papal en el diario oficial Granma precisa que "el Papa Francisco será acogido por el pueblo y el gobierno de Cuba con respeto, afecto y hospitalidad".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG