Enlaces de accesibilidad

Congelan fondos para un evento de protestantes en La Habana


El Consejo Latinoamericano de Iglesias denunció que el gobierno de Estados Unidos congeló una transferencia bancaria por 101.000 dólares enviada a Cuba para financiar un encuentro de la organización.

El obispo anglicano Julio Ernesto Murray, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), informó a la prensa oficialista que la sexta edición de la Asamblea de esta organización tendrá lugar en la capital cubana del 16 al 24 de febrero de 2013.

Este semana sesionó en La Habana la preasamblea de la entidad fundada en Perú en 1982, la cual agrupa a casi 190 entidades religiosas de unos 20 países de la región.

Murray explicó que su misión fundamental es lograr la unidad entre las diferentes iglesias, de cara a su objetivo de impactar positivamente en la vida de las personas.

Por otro lado, el Consejo, que agrupa a denominaciones protestantes, denunció este lunes en La Habana que el gobierno de Estados Unidos congeló una transferencia bancaria por 101.000 dólares enviada a Cuba para financiar un encuentro de la organización.

Los fondos fueron transferidos hace casi un mes a través de la oficina en Miami del banco ecuatoriano Pichincha, el que comunicó al CLAI que los fondos "no están bloqueados, sino congelados" en virtud de las leyes estadounidenses de embargo contra Cuba, dijo su presidente.

"Para nosotros es de una gran importancia que se liberen los fondos, que son fondos de iglesias latinoamericanas para un evento de impacto en la evangelización", agregó Murray, obispo anglicano panameño.

El dinero se utilizaría para pagar los gastos de organización, hospedaje y alimentación de la VI Asamblea General del CLAI, a la que asistirán 400 delegados, explicó Murray.

El CLAI, fundado en 1982 y con sede en Quito, agrupa a 188 iglesias y denominaciones protestantes de 20 países. Es un organismo de consulta y coordinación, sin autoridad en cuestiones de doctrina.

Por su parte, el Consejo de Iglesias de Cuba, que agrupa 26 denominaciones protestantes y 12 movimientos ecuménicos, señaló en una declaración que la decisión de Estados Unidos "constituye una seria limitación a la libertad de las iglesias cristianas a desarrollar su labor".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG