Enlaces de accesibilidad

HRW denuncia situación carcelaria y represión en Cuba


Informe anual 2015 de HRW.

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DDHH o cubanas independientes accedan a las cárceles de la isla.

Human Rights Watch acaba de publicar su informe anual y en el capítulo dedicado a Cuba afirma que las prisiones están sobrepobladas, en condiciones antihigiénicas e insalubres, que causan malnutrición y enfermedades generalizadas.

Los presos en la isla son obligados a trabajar jornadas de 12 horas, y reciben castigos si no cumplen las cuotas de producción preestablecidas, según ex presos políticos consultados por Human Rights Watch.

Los reclusos no cuentan con un mecanismo efectivo que les permita presentar reclamos. Aquellos que critican al Gobierno o recurren a huelgas de hambre u otras formas de protesta son confinados en soledad durante extensos períodos y golpeados. Les restringen las visitas familiares y les niegan atención médica.

Human Rights Watch apunta que el Gobierno cubano continúa negando que organizaciones de Derechos Humanos internacionales o cubanas independientes accedan a las cárceles de la isla.

La Habana no reconoce la defensa de los Derechos Humanos como una actividad legítima y niega el estatus legal a organizaciones de Derechos Humanos dentro de Cuba.

Human Rights Watch denuncia represión en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:26 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG