Enlaces de accesibilidad

La Habana aumenta precios de hoteles turísticos


Vista del hotel Nacional de Cuba.

Las compañías estadounidenses que funcionan bajo el programa pueblo a pueblo se verán forzadas a reducir la duración de sus viajes a la isla

El Gobierno de Cuba ha incrementado la tabla de precios de los hoteles y otros servicios turísticos en un 25 por ciento para la próxima temporada invernal, asegura el periodista Christopher P. Baker en la página digital Moon Travel Guides.

La demanda masiva que experimentaron durante los pasados 12 meses las compañías turísticas estadounidenses encargadas de operar los programas de intercambio educacional entre Estados Unidos y Cuba parece ser la razón para el alza de los precios, asegura el experto, quien recuerda que durante la segunda Cumbre de Turismo Estados Unidos - Cuba, celebrada en Cancún, México en 2009, el ministro cubano de Turismo, general Manuel Marrero anunció que la isla estaba bien preparada para una invasión turística desde Estados Unidos.

Sin embargo, Baker plantea que no hay evidencia de que nuevos hoteles estén siendo construidos en las áreas de mayor demanda, especialmente en Viñales y Trinidad, donde los pocos hoteles existentes están vendidos totalmente para la próxima temporada y más allá.

Marrero dijo que para el año 2016 Cuba contaría con unos 10 mil nuevos cuartos de hotel para enfrentar un aumento del turismo estadounidense, agregó Baker.

La Habana espera recibir este año cerca de 3 millones de visitantes, entre ellos la afluencia inesperada de un millón de turistas norteamericanos, lo que representaría un aumento de un 25 por ciento.

Baker pronostica en su artículo que las compañías estadounidenses que funcionan bajo el programa pueblo a pueblo se verán forzadas a reducir la duración de sus viajes a la isla, porque el gobierno cubano ha aumentado la tarifa de sus hoteles a precios exorbitantes.
XS
SM
MD
LG