Enlaces de accesibilidad

Recomiendan alojamiento con particulares en Cuba en vez de hoteles


Viñales, Archivo
La publicación digital The Globe and Mail destaca este viernes en un artículo que, de acuerdo con Brendan Sainsbury, autor principal del nuevo Lonely Planet Cuba Guide, los turistas que visitan la isla puede abandonar la idea de alojarse en los hoteles tradicionales y establecerse en una casa particular para que pueda obtener así una visión real del país.

Hay miles de estos hospedajes sólo en La Habana y al precio módico de 40 dólares por noche, con instalaciones muy cómodas con baño privado incluido.
Pero, además de La Habana, ¿a qué otras ciudades debe dirigirse el visitante?

Sainsbury sugiere las ciudades de “Trinidad y Viñales. La primera llena de edificios históricos y uno despierta con el sonido de los cascos de los caballos sobre las calles empedradas. También está cerca de las montañas del Escambray (que es ideal para escalar ) así como de las mejores playas con las opciones de buceo en las mejores `playas del sur de Cuba”.

Por el contrario, “Viñales es un pueblo rústico y relajante en el paisaje agrícola del tabaco”, escribe el autor. Perfecto, dice, para tumbarse en un porche colonia o participar en actividades al aire libre como el ciclismo, la espeleología y la equitación.

Otro aspecto comentado por Sainsbury es la comida cubana, la cual “ha mejorado enormemente desde 2011, cuando las normas que rigen los restaurantes privados, los famosos paladares, aumentaron sus ofertas”. Y cita como el mejor al paladar “Doña Eutimia”, donde se puede disfrutar de la sabrosa “ropa vieja”, y el “picadillo” con aceitunas, arroz y frijoles negros.

El autor señala que hay que hacerle caso a Luis Miguel, dueño del restaurante Casa 1932, quien recomienda para los grandes mojitos el bar Starbien, y para las piñas coladas con vistas de la ciudad La Torre.

Por último, Sainsbury le recuerda al lector tener en cuenta que mientras uno está pasando un buen momento los salarios en Cuba son muy bajos por lo que la propina es muy importante, incluso si uno se aloja en un complejo hotelero con todo incluido.
XS
SM
MD
LG