Enlaces de accesibilidad

Honduras busca firmar tratado de fronteras marítimas con Cuba


Las autoridades de La Habana no dieron explicaciones a Tegucigalpa de la suspensión de la firma del tratado de delimitación marítima en abril pasado

Un acuerdo que se iba a firmar en abril de 2012 entre Tegucigalpa y La Habana, pero que se pospuso a pedido de la parte cubana, será explorado tentativamente a finales del presente mes.

Lo que exploran firmar es un tratado de delimitación marítima que luego de este contacto, se piensa que sea suscrito en agosto, como un convenio de definición de la frontera en el mar Caribe de ambas naciones.

El canciller hondureño Arturo Corrales declaró que el acuerdo con el régimen de La Habana se firmará tentativamente en agosto.

"Hemos intercambiado con La Habana los últimos detalles e intercambiado notas aceptando los términos del acuerdo... y sólo esperamos fijar la fecha de la firma", dijo Corrales a la prensa.

El régimen comunista del general Raúl Castro nunca dijo a Honduras porque suspendió la firma del tratado de delimitación marítima en abril.

Las dos naciones negocian el tratado desde 2002, cuando Honduras reanudó relaciones con La Habana tras suspenderlas por casi 40 años por la llegada al poder del régimen comunista de Fidel Castro a la isla.

Honduras tiene fronteras marítimas con ocho países en el Caribe y la mitad de ellas ya están definidas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG