Enlaces de accesibilidad

Con un mes de retraso La Habana felicita al presidente electo de Honduras


El candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández (c-d) baila con su esposa Ana de Hernández (c-i) para celebrar en un hotel de Tegucigalpa (Honduras).

A más de un mes de las elecciones presidenciales en Honduras, Raúl Castro envió su felicitación al vencedor candidato conservador.

El gobernante cubano Raúl Castro, felicitó al mandatario electo de Honduras, el conservador Juan Orlando Hernández, por su triunfo en los comicios generales del
pasado 24 de noviembre, informó este viernes una fuente diplomática.

Un escueto comunicado divulgado por la embajada de Cuba en Tegucigalpa señaló que Castro extendió sus "felicitaciones" a Hernández, del gobernante Partido Nacional, quien ganó los comicios presidenciales con 36,89 % de los votos.

"Reciba el testimonio de mi alta consideración", subrayó el gobernante cubano, en una carta fechada el pasado 20 de diciembre pero divulgada este viernes.

Hasta ahora, el presidente electo de Honduras ha sido reconocido y saludado públicamente como tal por todos los países de Centroamérica, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, la Unión Europea, México, Italia, Japón y ahora Cuba.

El oficialista Hernández se impuso el 24 de noviembre ante la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009. En esos comicios participaron por primera vez nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Zelaya, líder del partido Libre.
XS
SM
MD
LG