Enlaces de accesibilidad

Una obra "homofóbica" en las librerías cubanas


Portada del libro "Conducta humana. ¿Herencia o Ambiente?"

Así considera el activista gay cubano Francisco Rodríguez el libro "Conducta humana. ¿Herencia o Ambiente?", de un profesor universitario cubano.

Un bloguero cubano que se describe como comunista y gay solicitó este miércoles que sea retirado de las librerías de Cuba el libro "Conducta humana. ¿Herencia o Ambiente?", porque considera que tiene enfoques homofóbicos.

Francisco Rodríguez, autor del blog "Paquito el de Cuba", dice que es inconcebible que en estas épocas esté a la venta semejante libro en Cuba.

El texto fue escrito por el profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, Vicente Berovides.

Según explica Rodríguez, la obra particulariza la homosexualidad en enumeraciones de conductas o valores mayoritariamente negativos, y por eso pide que sea analizada por la Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad, y por el CENESEX.

Rodríguez también considera que el libro es contrario a la política del Partido Comunista, cuya primera Conferencia Nacional pidió acabar con todo tipo de discriminación, incluso la de la orientación sexual.

La referencia al libro la hizo por primera vez un activista gay en una reunión del grupo Hombres por la Diversidad donde expuso fragmentos de la obra mencionada, reconoce Francisco en su blog.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG