Enlaces de accesibilidad

Holguín tiene menos luces en las calles


Una sola farola en calle holguinera.

Imágenes fotográficas muestran una calle en Holguín donde han sido retiradas varias lámparas del alumbrado público, dejando solo una. La medida llega en medio de nuevas medidas que buscan el ahorro energético ante la crisis en Venezuela.

Las autoridades locales de la provincia oriental de Holguín determinaron reducir al mínimo el alumbrado público como parte de las medidas de ahorro de combustible y energía por todo el país, según las imágenes fotográficas enviadas a Martí Noticias.

Calle Cable, en Holguín, con reducción de alumbrado público.
Calle Cable, en Holguín, con reducción de alumbrado público.

Las fotos muestran un plano general de la calle Cable, donde han dejado solo una de varias luminarias que alumbraban la vía.

La medida llega en medio de la incertidumbre que ha generado en Cuba el reciente anuncio de una contracción en el consumo energético en la isla, como consecuencia de los embates de la crisis económica que tiene sumida a Venezuela, principal aliado y benefactor de Cuba.

Centros de trabajos, empresas y ciudadanos han sido conminados a ahorrar energía eléctrica y agua, mientras crecen los rumores de que otro período especial estaría a la vuelta de la esquina con apagones incluídos.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro extendió el estado de excepción y emergencia por otros 60 días, lo que le permitirá gobernar por decreto y al margen del parlamento.

XS
SM
MD
LG